Los abogados de las religiosas hicieron una nueva presentación donde exigen "resarcimiento y capacitación en género para el Arzobispo y tres sacerdotes" y esto generó malestar por parte de la defensa de monseñor Cargnello. Cabe recordar que las partes habían llegado a una "mediación" y "acuerdo" tra la intervención de un enviado del Papa Francisco.
En este sentido, el Dr. Eduardo Romani, abogado defensor del Arzobispo, habló con FM Capital y aseguró que esta nueva presentación los "sorprendió" y "pareciera ser un ataque directo a la iglesia". "Acá ya no es una situación donde está moseñor Cargnello o el Arzobispado en esta historia, sino que hay distintos actores y está la intervención directa del Papa Francisco", explicó el abogado.
"Creemos que no tiene ningún asidero esta presentación, algunos de los pedidos son jurídicamente inviable", comentó Romani cuestionando lo "confusa" que les pareció este nuevo pedido por parte de las religiosas. "Yo creo que hay intereses externos a esta cuestión, hay ciertas personas detrás", sentenció.