Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo comenzaron a ser juzgados ayer por el asesinato de Liliana Ledesma, cometido en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, el 21 de septiembre de 2006, hace ya 17 años.
Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de "homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento". La audiencia, que se realizará siempre a última hora de la tarde durante los tres días previstos para este debate, se inició ayer con objeciones de los acusados, que siguen las alternativas del juicio por vía remota, desde su detención en la cárcel de Ezeiza, donde cumplen condenas dictadas por la Justicia Federal, como integrantes de una asociación ilícita que lavó activos.
En la primera jornada del juicio se conoció la acusación que impulsa la fiscala Claudia Carreras. La familia de la víctima participa del proceso como querellante, con la representación del abogado David Leiva, histórico militante de derechos humanos. La defensa de los hermanos está a cargo del abogado Horacio Daniel Morales.
Fuente: Página 12