El concejal de Campo Quijano, Carlos Carrazano, fue condenado a 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple a dos menores de edad. La sentencia se dictó esta semana luego de que el acusado reconociera los hechos ante el Tribunal Oral N°2.
El imputado, de 34 años de edad, fue condenado en juicio abreviado y se había ausentado a sesión en el Concejo Deliberante para las audiencias. La denuncia se realizó en septiembre de 2019 por el padre de las damnificadas, dos niñas menores de edad. El mismo refirió que las niñas le contaron que el acusado las tocaba en sus partes íntimas con el pretexto de hacerles “cosquillas” y que el imputado, que en su momento era docente en Iruya, cometía los abusos cuando se quedaba a dormir en casa de su madre, abuela materna de las menores. Tras las investigaciones, la causa se encontraba requerida a juicio desde agosto 2021.
Finalmente en una audiencia preliminar, la fiscal solicitó el juicio abreviado y expuso el acuerdo de pena alcanzado con la defensa del imputado. Carrazano reconoció los hechos, declarándose culpable, y prestó conformidad al acuerdo alcanzado entre fiscalía y defensa.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado siga en libertad por la modalidad de la condena dictada, 6 meses de prisión condicional.
Para conservar la prisión en suspenso deberá cumplir una serie de obligaciones durante dos años, como abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; procurar una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; realizar tratamiento psicológico y presentar constancias cada dos meses; prohibición de ejercer actos de violencia contra las víctimas y de acercarse a ellas, a su domicilio y lugares que frecuenten en un radio de 200 metros.
La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
(Fuente: Poder Judicial)