El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que fueron condenadas dos mujeres y un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras admitir su responsabilidad en el hecho, Cintia Villavicencio y Jose Camisay fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de autores; y Miriam Villavicencio, a 3 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de participe secundaria.
La investigación comenzó a partir de denuncias realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal que referían que una vivienda de barrio Primera Junta funcionaba como punto de venta de drogas a todas horas.
El fiscal Torres Rubelt encomendó la investigación a personal del departamento de UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que, a través de tareas de campo logró corroborar las denuncias, identificar a los sospechosos y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios.
Luego, en el allanamiento se encontraron alrededor más de 20 gramos de cocaína, envoltorios plásticos, además de elementos para corte y fraccionamiento de sustancias, celulares y dinero en efectivo. Parte de la sustancia estupefaciente se encontraba oculta en un pañal de bebé.