Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez que investigan el caso caratulado como femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el 2 de junio al ingresar al domicilio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en la ciudad de Resistencia (Chaco), confirmaron que los muebles donde se hallaron rastros de sangre (constató el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses -IMCiF- de la provincia) pertenecían al matrimonio.
Así lo declaró el testigo, Alfredo Aguirre, al equipo de fiscales, quienes allanaron y confiscaron los objetos; de acuerdo a lo reportado por fuentes judiciales a Télam. Aguirre había sido el encargado de mudar el colchón y el respaldo de una cama mediante un camión, trasladados el 22 de junio hacia hasta la vivienda de una mujer embarazada.
El equipo de fiscales comprobó esa mudanza mediante las grabaciones captadas por la cámara de seguridad ubicada al frente de la casa de los Sena. "Si bien se concretó el 6 de junio, se sospecha que al día siguiente de la desaparición de Cecilia ya pensaban en donarlos dado que Fabiana González -una de las cuatro personas imputadas por encubrimiento agravado- declaró que Acuña le dijo el sábado 3 que llame a Aguirre para trasladarlos", señalaron.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña se encuentran detenidos con prisión preventiva junto a su hijo César Sena, principal acusado del femicidio junto a los agravantes por el vínculo y el femicidio. Junto a ellos están imputados allegados a la familia como Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González; y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira, señalados como colaboradores.
Declaró el octavo sospechoso
Por otro lado, Gerardo "Laucha" Flores, señalado como el "octavo sospechoso" en el crimen, declaró el martes ante la fiscalía por segunda vez como testigo. Melgarejo fue quien lo involucró al declarar que Flores "llegó a la chanchería el 5 de junio" y tras haber visto a César Sena y Gustavo Obregón con una supuesta "bolsa" en una Renault Kangoo, le dijo a él: "Se mandó un moco el hijo de los patrones".
Los últimos avances en la investigación determinaron el hallazgo de 22 rastros de posibles manchas de sangre humana en la caja de la camioneta Toyota Hilux de César - quien era pareja de Cecilia- y en el Citroën C4 del acusado Obregón.
Hasta el momento de acuerdo a la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa todo indicaría que mediante estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.
Fuente: FiloNews