JUSTICIA

Justicia

Continúa el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los testimonios de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino abrirán la jornada número once del debate. Además, están citadas María Paula Cinalli, mamá de Blas, y Rosalía Zárate, de Máximo Thomsen.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entra en su etapa final. Después de diez audiencias y 74 testigos, la tercera semana del debate comenzará con las declaraciones de los dos jóvenes que fueron sobreseídos en la causa, y las madres de dos de los ocho imputados. Además, se espera la palabra de tres amigos de los rugbiers, con los que intercambiaron mensajes y audios de WhatsApp después del crimen.

Para la audiencia número once fueron citados ocho testigos, entre ellos, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino: dos jóvenes de Zárate que veraneaban junto a los acusados en Villa Gesell y que estuvieron presentes en la golpiza la noche del crimen. Al principio fueron detenidos, pero con el avance de la investigación, la fiscal Verónica Zamboni los sobreseyó por falta de pruebas en su contra.

Según el cronograma, este lunes 16 de enero también declararán José Aníbal Leguiza, Santino Massagli (amigos de Blas Cinalli) y Juan Ignacio Neme Correa (amigo de los imputados). Son las personas con las que los imputados mantuvieron contacto vía WhatsApp o telefónico luego del hecho. Santino Massagli, por ejemplo, fue el destinatario del mensaje: “Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno”, escrito por Blas Cinalli.

Por último, están citadas María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli, y Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen. Zárate, arquitecta, era secretaria de Obras Públicas de la ciudad homónima al momento del crimen y poco después renunció a su cargo.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos