Hoy, cerca de las 16 hs, Delfín Castedo y Raúl "Hula" Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma en 2006, se preparan para brindar sus declaraciones en el juicio que se está llevando a cabo. Los hermanos Castedo enfrentan cargos por homicidio calificado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, así como encubrimiento en relación con la trágica muerte de la productora rural.
El proceso judicial se está desarrollando con la participación de los acusados a través de videoconferencia desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde están bajo custodia a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y la justicia provincial.
En un antecedente relevante, en 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres por su implicación en el mismo caso, mientras que Patricia Guerra recibió una condena de diez años de prisión y Juan Moreno de cuatro años de prisión efectiva. El juicio actual proporciona una oportunidad crucial para esclarecer los eventos que rodean el trágico asesinato de Liliana Ledesma.