Una investigación iniciada por la Sede Fiscal federal Descentralizada de Tartagal permitió la desarticulación de una organización que traficaba cocaína en el norte provincial. El pasado 24 de octubre el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, hizo lugar a la imputación requerida contra cuatro personas por el delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes".
Los involucrados fueron identificados como Miguel Corbalán, Richard Balderrama, Roque Ramón Ruiz y su hijo de 17 años, quien se encargaba del traslado de la droga en una motocicleta.
En el operativo que concluyó en la detención de estas personas, el adolescente conducía una motocicleta acompañado por otro integrante de la organización que llevaba una mochila con casi 15 kilos de cocaína. A su vez, la moto era escoltada por un automóvil marca Ford EcoSport en el que iba el padre del motociclista.
Durante la audiencia de formalización de la investigación penal, la fiscalía explicó que esta organización era monitoreada desde hacía varios meses, mediante tareas de campo e intervenciones telefónicas. A través de ellas, surgió una alerta el 21 de octubre pasado sobre una posible operación de transporte.
Fuente: Página 12