El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de una investigación que lleva adelante por dos denuncias radicadas en contra de un hombre que simulando ser sacerdote, le habría sustraído a una adulta mayor el celular y la billetera y a una enfermera de un hospital público el celular, informó que se produjo la detención de un hombre de 36 años como principal sospechoso en la localidad de San Agustín, municipio de La Merced.
En uno de los hechos investigados, una mujer de 72 años fue visitada por un hombre que se identificó como sacerdote y que luego de entablar conversación, en un descuido se fue de la vivienda con su teléfono celular y con su billetera, constatando luego que dispuso de dinero de su cuenta bancaria.
En el segundo hecho, bajo el mismo ardid, se presentó en un hospital público de la ciudad y le solicitó a una enfermera que le prestara el teléfono para hacer una llamada y huyó del lugar con el aparato.
Este jueves, desplegando el mismo modus operandi fue detectado en la localidad de San Agustín, donde advertido el personal policial procedió a su detención.
Según explicó Ramos Ossorio, será imputado en las próximas horas y no se descarta que se encuentre vinculado a otros hechos delictivos.