La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Manuel Fernando Orellana, Alberto Fidel Villa y Gustavo Samuel Villa como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Roberto Wilfredo Romero.
Durante los alegatos, la fiscal García Pisacic sostuvo la acusación para el imputado Orellana por homicidio simple y solicitó la pena de 14 años de prisión efectiva. Respecto a los imputados Villa realizó el desestimiento de la acusación a partir de la prueba producida durante el debate.
Finalizado los alegatos, el juez Ramón Haddad dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 7 a las 11, para dar a conocer el veredicto.
El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en barrio El Obraje de Apolinario Saravia, donde Orellana, (tío de la víctima), junto a los hermanos Villa, atacaron a Romero y cuando éste se encontraba en el piso, fue apuñalado en distintas partes del cuerpo con un cuchillo tipo carnicero. Pese a ser asistido, falleció por shock hipovolémico por heridas de arma blanca.