En una audiencia flexible y multipropósito, realizada en el marco del Plan Piloto de Oralidad establecido por acordada de la Corte, el juez Raúl López rechazó los pedidos de sobreseimiento y nulidad presentados por las defensas de los imputados y dispuso la elevación de la causa a juicio, en línea con el requerimiento del Ministerio Público Fiscal.
En la acusación, se le imputan al exmagistrado los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secretos y entorpecimiento de acto funcional, mientras que al abogado Roberto Ortega Serrano y al ex intendente destituido de Aguas Blancas Carlos Alfredo Martinez, se les atribuyen los dos últimos delitos mencionados.
El juez Raúl López consideró que el Ministerio Fiscal reunió los elementos suficientes para acreditar en un debate que el exjuez Parisi, en violación de la normativa procesal vigente, extrajo copias del legajo de investigación de la Fiscalía y las incorporó indebidamente al expediente a su cargo. Además, permitió que el abogado Roberto Ortega Serrano lo compulse y extraiga copias sin la debida autorización.