La Corte Suprema de Justicia dará inicio hoy al año judicial, en medio del pedido de juicio político en su contra. De esa manera, llevarán adelante la primera reunión de acuerdo de manera presencial en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.
Según Télam, se espera que en el encuentro salga a la luz el tema de la filtración de las conversaciones virtuales entre el colaborador del presidente del tribunal, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro.
En esas conversaciones, el principal colaborador del supremo Horacio Rosatti y el ministro de Juntos por el Cambio coordinaban y comentaban la comunicación del conflicto por la designación del senador oficialista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, lugar que reclama el senador opositor de Juntos por el Cambio, Luis Juez.
Sin embargo, el cierre de la investigación sobre los chats en tiempo récord y durante la feria del juez federal Sebastián Ramos, clausuraría el tema; aunque el asunto sigue vigente en la interna del alto tribunal, sobre todo entre Lorenzetti y Rosatti.
Al mismo tiempo, el tribunal supremo tiene una agenda de alto impacto en lo inmediato, que involucra la coparticipación de impuestos que recibe la ciudad de Buenos Aires y la distribución política de las bancas en el Consejo de la Magistratura, el órgano que elige y remueve jueces.
Fuente: FiloNews