JUSTICIA

Modalidad Ponzi

Estafa inmobiliaria: millones de pesos, facturas truchas y empresas fantasmas

El abogado Carlos Morales representa a 12 familias estafadas por la empresa "Socco" dio detalles de la causa. Se espera que se sumen 10 denuncias más.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó esta mañana a cuatro personas por los delitos de estafas reiteradas (12 hechos) y asociación ilícita. En este caso en particular, la firma investigada es Socco Internacional apuntada por estafas, abusos y delitos relacionados a inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas prefabricadas y venta de inmuebles por lotes o loteo.

Respecto a esto, Carlos Morales, abogado de danmificados, habló en "Lo Que Faltaba" por FM Capital y comentó que "esta empresa tiene socursales y denuncias por todo el país". "Hoy tengo formalizadas 12 denuncias y estoy a la espera de 10 más", indicó Morales. 

Respecto al modus operandi de la empresa, el abogado explicó que ofrecían cuotas muy accesibles de entre $5 mil hasta $8 mil pesos un anticipo básico del 50% pesos para obtener "tu casa propia". Además, Morales informó que "al cliente le entregaban facturas truchas" y que estiman que hay una estafa que ronda los $7 millones de pesos. 

Por otro lado, Socco Internacional también estaría ligada a empresas fantasma que funcionan bajo el nombre de Kaizen, Copresa y Green Energy SAS. "Hace 3 o 4 años es que funcionaba la empresa en Salta", enfatizó el abogado. 

Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos recordaron que quienes se sientan penalmente afectados por el hecho investigado, pueden radicar sus denuncias en la Oficina de Orientación y Denuncias del MPF en la Ciudad Judicial o hacerlo a través de Denuncias Web, ingresando a www.denunciasweb.gob.ar.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos