El capítulo federal de la causa Arcadio, expediente que tiene al empresario Matías Huergo procesado como presunto jefe de una asociación ilícita tributaria, será finalmente elevada a juicio. La Cámara Federal rechazó los pedidos de oposición y sobreseimiento por parte de la defensa.
Cabe recordar que la investigación, que incluyó escuchas telefónicas, reveló que Secsa era una de varias empresas con las que Huergo y otros implicados evadieron impuestos mediante facturaciones irregulares con las que, además, se habría defraudado a la Municipalidad de Salta y al Estado provincial en montos millonarios entre 2016 y 2017. En las contrataciones abarcadas por la investigación fiscal, otra empresa concebida por el entorno de Huergo, Arcadio Obras Eléctricas, también fue gravitante.
La defensa de Huergo había objetado la legalidad de las escuchas telefónicas dispuestas en la causa, a las que consideró violatorias de garantías constitucionales. También planteó supuestas violaciones al secreto profesional y cuestionó los informes que tres funcionarios de la AFIP, Guillermo Andrés Oro, Rodrigo Zambrano y Andrés David Castellaro aportaron al fuero federal.