Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Javier Aranibar, Martín Fernando Pérez y Leonardo Gabriel Feans, absolvieron de forma lisa y llana a Cintia Gimena Burgos (21) por entender que mató a su pareja, Exequiel Roberto Guanca, en legítima defensa. La joven llegó a esta instancia acusada por el delito de homicidio calificado.
Los magistrados coincidieron con la postura del defensor de la acusada, el abogado Rodrigo Palazzo, quien había pedido la absolución lisa y llana alegado que el asesianto de Guanca, de 19 años, fue un acto de legítima defensa en un contexto de violencia de género.
Asimismo, en su veredicto los jueces ordenaron el cese de las medidas cautelares que venía cumpliendo Burgos e informaron que darán a conocer los fundamentos en 7 días hábiles.
La fiscala María Eugenia Guzmán y la querella de la familia de Guanca, representada por los abogados Fernando Bazán Güemes y Justo Samuel Martearena, habían solicitado que la joven fuera condenada a prisión perpetua.
Además el Tribunal rechazó "en todos sus términos" la demanda civil de indemnización. Igual que el día de los alegatos, ayer familiares de Guanca se manifestaron fuera de la Ciudad Judicial. Después de conocer la sentencia se manifestaron disconformes y dijeron a Salta/12 que presentarían un recurso de casación.
Fuente: Página 12