JUSTICIA

Polémica

La confitería San José no quiere ser desalojada por "el monstruo de la iglesia"

La tesorera de la cooperativa asegura que van a dejar a ocho familias en la calle.

 

Los trabajadores de la cooperativa Don José, se levantaron este último domingo con la noticia de que el Arzobispado de Salta apeló la medida cautelar que ordena la continuidad del contrato de alquiler del inmueble de calle España 714 de la ciudad de Salta. 

Tras esta novedad, Sonia, tesorera de la cooperativa Don José, habló con FM Capital y apeló a que "la justicia vea por el derecho al trabajo y no a la propiedad". Cabe recordar que dicho local es propiedad de la Iglesia Catedral de Salta, y donde hace más de 25 años funciona la confitería San José.

"Sabemos que estamos peleando con un monstruo que es la iglesia, queremos que la justicia se ponga de nuestro lado", expresó Sonia lamentando que son ocho las familias que pueden quedar en la calle si los desalojan. "A nosotros nos sacan de este lugar y no tenemos nada para trabajar", indicó. 

La intervención de la Justicia se debió a que el Arzobispado de Salta, negó desde el año pasado la firma de un nuevo contrato con los cooperativistas. Por lo que de sostenerse la negativa, y llegado el caso que la Justicia salteña hiciera lugar a la apelación, se daría el desalojo de las personas que trabajan en la confitería. 



Deportes

Insólito

Espectáculos