JUSTICIA

¿No será poco?

La fiscalia pidió una pena de 4 años y 6 meses para Zanchetta

Hoy se conocerá la sentencia contra el exbopisto.

En algunas horas se espera que finalice el proceso judicial contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado de abuso sexual simple continuado, agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso, contra dos exseminaristas.

Desde el Ministerio Público Fiscal pidieron ayer una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva para el ex obispo de Orán, muy lejos de los 10 años que pedían los familiares de las víctimas.

La sentencia estará en manos de los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos. En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo, mientras que la defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.

El ex sacerdote está siendo juzgado desde el lunes 21 de febrero, momento en el que negó las acusaciones en su contra y admitió tener una buena relación y sana con todos los seminaristas. En esa ocasión una de las personas que realizó la denuncia aseguró haber recibido propuestas amorosas por parte del ex obispo.

Con el correr de los días, los testimonios de los diferentes testigos fueron complicando cada vez más la situación del ex sacerdote. Se habló de abrazos por la espalda, asados y consumo de bebidas alcohólicas y regalos a quienes Zanchetta consideraba sus favoritos. A medida que el juicio avanzaba familiares de las víctimas se congregaron con carteles y afiches afuera del Tribunal.

Existe cierta expectativa por lo que pueda suceder hoy, desde diferentes sectores de la sociedad solicitaron una condena ejemplar para que casos como este no se vuelvan a dar. 

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos