El próximo lunes será oficial la sentencia que recibirán los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
De esta forma, Graciela Sosa, madre de Fernando, en diálogo con C5N, dejó en claro que “espero que sea ejemplar la justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente”, y agregó que ansía con que "les den la pena máxima" porque "es lo que todos esperamos".
Además, expresó que espera el apoyo de la gente en la puerta de los tribunales de Dolores, ya que "pido a la sociedad que me acompañe en esta lucha, porque nadie se merece lo que le hicieron a Fernando".
Mientras tanto, el padre del joven asesinado, Silvino Báez, afirmó que junto a su esposa “están tranquilos esperando el veredicto”, y exigió “que los jueces piensen en sus hijos y piensen en Fernando” a la hora de dictaminar la sentencia.
También declaró que “toda la Argentina está pendiente del juicio de Fernando”, y añadió que "tenemos un apoyo incondicional de la gente, todos te dicen que va a ser perpetua, espero que sea así”.
Hasta el momento, los ocho detenidos, que son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), están acusados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o mas personas".
Fue así como los abogados de la familia de Báez Sosa solicitaron que todos sean condenados a cadena perpetua y la defensa pidió la absolución de los acusados ya que sostiene que el hecho que se les imputa no fue probado.
Fuente: FiloNews