En el contexto de la investigación dirigida por la fiscal penal de Joaquín V. González María Celeste García Pisacic, relacionada con el fallecimiento de una bebé de un año, se llevó a cabo hoy la audiencia de imputación de la madre y la abuela de la menor. Ambas fueron asistidas por la defensa pública y optaron por no hacer declaraciones. Se les imputa el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo.
La niña, quien residía con su madre y abuela en el asentamiento La Fortaleza, fue llevada al Hospital de Las Lajitas el pasado domingo, ingresando sin signos vitales.
El informe de la autopsia médica reveló que la causa del deceso fue un politraumatismo, con traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica debido a múltiples fracturas. Además, se informaron otras lesiones graves, como escoriaciones y equimosis en varias partes del cuerpo, todas de reciente data.
La fiscal García Pisacic prosigue con una exhaustiva investigación en curso y que tiene como objetivo principal arrojar luz sobre las circunstancias que desencadenaron la muerte de la menor.