Durante la jornada, declaró el padre del principal acusado, quien relató que la abuela de la víctima menor edad al momento de los hechos denunciados, fue quien le dijo que el imputado había abusado de la niña.
“Se me derrumbó el mundo”, afirmó el padre del acusado e indicó que tras tomar conocimiento, “apretó mal” a su hijo para que le contara toda la verdad. En este sentido, afirmó que el imputado también le confesó que había abusado de otra menor de edad.
Además, el testigo negó haber conocido a la víctima de la segunda causa, antes de que se realizara la inspección ocular a su domicilio.
En tanto, la hermana del principal acusado también declaró, mientras que la madre y el sobrino, citados como testigos, se abstuvieron.
Previamente, declaró la víctima de la primera causa, quien completó su declaración tras descomponerse en la jornada previa. Relató que comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte de Lautaro Teruel e indicó que comenzó a tener problemas con sus compañeros del colegio al que se había cambiado recientemente y que había decaído su nivel académico.
Sostuvo que también sufrió desordenes alimentarios, como anorexia y bulimia, al igual que desarrolló problemas para dormir. Relató que a lo largo de los años tuvo diversos intentos de quitarse la vida y dio detalles de los abusos que sufrió por parte del acusado.
Además, rememoró que mantuvo una reunión con el padre del acusado, quien le dijo que todos los chicos cometían esa clase de “pendejadas” y le advirtió que no se metiera con su familia, porque él la defendería.
La tercera jornada de la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, se desarrollará este miércoles 29 de septiembre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.