JUSTICIA

Polémica

“Mi hijo no violó a nadie”, aseguró Mario Teruel, cantante de Los Nocheros

Desde la semana pasada se lleva adelante el juicio contra Marcos Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual en dos causas que se denunciaron e investigaron en el año 2019.

Mario Teruel, integrante del grupo Los Nocheros y padre de Lautaro Teruel, acusado en dos causas de abuso sexual - una contra una menor de 11 años y otra contra una mayor, junto a otros dos hombres – se  mostró satisfecho, por lo pronto, con lo que se va revelando en el juicio. De hecho, indicó, las pericias psicológicas a una  de las víctimas arrojó que no existe stress pos traumático.

“Ella habla  de un hecho de cuando Lautaro tenía 16 años, eso debería tratarse con la Ley de Minoridad en el Juzgado de Menores”, apuntó el artista y señaló: “Lo  único que digo es que a Lautaro se lo está acusando de cosas que no ha hecho. Él fue a pedir perdón por una  situación que no es nada agradable. Yo, como padre, digo que ha cometido un error sobre el cual ha ido a pedir perdón y eso  tiene mucho valor”.

Asimismo, explicó que en las  audiencias “están pasando cosas” que dejan “más tranquila” a la familia luego de “tantas  mentiras”.

Por otro  lado,  sobre  la causa donde su hijo está acusado – junto a otros  dos hombres – de haber violado a una chica mayor  de  edad, Teruel dijo conocer a “los chicos” involucrados en lo sucedido y aseguró  que “son incapaces de hacer eso”.

“Ellos relatan que las cosas fueron de otra forma y les creo. Son compañeros desde el Colegio Salesiano, siempre hemos tenido un acercamiento con sus familias. Mi hijo no ha violado a nadie. La causa  con la mayor  fue una relación consentida, eso está muy claro en la declaración de los chicos”, sostuvo el nochero. 

Dijo, por otro lado, no saber qué  es lo que  se busca con todo lo sucedido y que se está “haciendo mucho daño a  mucha gente”.

“Lo único que  pido  es que se diga la verdad ¿por qué se dicen tantas mentiras? La Justicia debe determinar”, apuntó  Teruel y advirtió, concluyendo, que en el caso  de  la  primera  causa -  la  de abuso contra una menor – la  familia  de  la niña, previo a  realizar la  denuncia, le solicitó millones de pesos para no hacer público – y no denunciar – el hecho.  “Mi hijo es  inocente de lo que  se  lo acusa. Tiene que  responder por las cosas de las que  se hace  cargo y la Justicia  debe determinar”, finalizó Teruel.

Fuente: Aries 



Deportes

Insólito

Espectáculos