La familia de la productora rural Liliana Ledesma fue notificada por la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán de una nueva fecha tentativa de realización del juicio a los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Ula" Castedo, quienes están acusados como autores intelectuales del asesinato cometido el 21 de septiembre de 2006 en la localidad de Salvador Mazza, lindante con el Estado Plurinacional de Bolivia.
El Poder Judicial de Salta informó a Salta/12 que está previsto que el debate se desarrolle los días 19, 20 y 21 de este mes, en la ciudad de Orán. El abogado David Leiva, querellante en representación de la familia Ledesma, confirmó que ya recibieron la notificación con estas fechas, y añadió que las audiencias se llevarían a cabo a partir de las 17.30 los tres días.
La novedad de la nueva citación a juicio, la octava desde 2019, se conoció cuando este diario consultó sobre un nuevo trámite que podría terminar con el beneficio de la semilibertad a otro de los condenados en calidad de autores materiales del asesinato de Ledesma. En este caso es Casimiro "Nene" Torres el que está solicitando acceder al régimen de salidas transitorias. Torres, Lino Abdemar Moreno, Aníbal Tárraga y María Gabriela Aparicio fueron condenados a prisión perpetua en 2010, por haber matado a puñaladas a Liliana Ledesma.
En agosto último se supo que Moreno tenía desde hacía tiempo salidas autorizadas del penal de Orán. Cuando se tramitó este beneficio uno de los hermanos de Liliana Ledesma, Jesús Ledesma, se había opuesto porque, entre otras razones, este hombre amenazó a su familia. Moreno aprovechó las salidas para fugarse, el 18 de junio último y hasta ahora se desconoce su paradero.
Fuente: Página 12