Durante la jornada y en el marco de la segunda causa, -cuyo juzgamiento dio inicio el pasado viernes-, se prevé la declaración de numerosos testigos, entre ellos, familiares de la víctima.
Durante la última jornada, la víctima de la segunda causa declaró a sala vacía durante cinco horas, ratificó el abuso y brindó detalles del hecho. Previo a declarar, debió recibir contención psicológica.
Por otra parte, declaró una amiga de la víctima, quien expresó que tomó conocimiento del abuso cuando se lo contó. También dio detalles del hecho e indicó que supo por la víctima que le gustaba el coimputado Rodríguez, al tiempo que aseveró que solo mantuvo una relación de amistad con los coimputados Teruel y Farfán.
También dijo que tomó conocimiento por otra amiga, de una reunión posterior al hecho denunciando entre la víctima y Teruel y sostuvo que el acusado se disculpó, aunque le dijo que “las cosas no eran tanto así”.
La testigo afirmó que la amiga también supo que Teruel le dijo a la víctima que “debía disculparse con muchas mujeres”.
La tercera testigo en declarar sostuvo que conoció a la víctima por su hermana -la testigo anterior- y la trató como terapeuta gestáltica porque estaba muy angustiada. Indicó que en sucesivas terapias, logró contarle sobre el abuso y que hizo la consulta por tener pensamientos de muerte.
Antes del cierre de la jornada, optó por declarar el coimputado Silvio Rodríguez, quien dio su versión de los hechos y se declaró inocente.
La sexta jornada de la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, se desarrollará este lunes 4 de octubre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.