JUSTICIA

Judiciales

Rafa Di Zeo, jefe de la barra de Boca, fue absuelto por la Justicia

Los barras de Boca Juniors habían sido acusados de la muerte de otros dos hinchas en una batalla entre grupos antagónicos en 2013.

Rafael Di Zeo, Christian “Fido” De Vaux y Walter “Tintín” Coronel, tres barras brava de Boca Juniors, fueron declarados inocentes en un juicio en el que estaban acusados por la muerte de otros dos hinchas en una batalla entre grupos antagónicos en 2013, en la previa de un amistoso con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El hecho ocurrió el 21 de julio de 2013, cuando “dos grupos de individuos miembros de dos facciones diferenciadas de la hinchada de Boca, una de ellas identificada para ese entonces como ‘doce oficial’ y liderada por De Vaux, quien se encontraba presente en el lugar; y otra identificada como la “doce disidente”, liderada por Di Zeo, quien también se encontraba en el sitio dando indicaciones al grupo de gente que encabezaba”.

Las víctimas fueron  Marcelo Ariel Carnevale y Ángel Martín Díaz, quienes fallecieron por lesiones torácicas por impacto de proyectil de arma de fuego y hemorragia interna, y también lesiones por proyectil de arma de fuego en abdomen, hemorragia interna y externa, respectivamente.

Los jueces Adolfo Calvete, Diego Guardia y Enrique Gamboa, integrantes del Tribunal Oral número 13, dictaron las absoluciones esta tarde en el marco del juicio oral que se extendió desde setiembre del año pasado.

En este sentido, el fiscal del juicio, Aldo De la Fuente, la redujo a cuatro años de prisión por “instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de un espectáculo deportivo”, contemplado en la ley de violencia en el fútbol.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos