Tras una investigación nacida en FM Capital, el fiscal federal Eduardo Villalba solicitó el día de ayer la pena de 8 años de prisión efectiva para el exintendente de la localidad de Aguaray Jorge Prado y de 7 años para los empresarios Adrián Vera y Diego Alos, declarados culpables por el Tribunal Oral Federal 2 en el juicio que desde junio se realiza por el robo millonario de caños del Gasoducto del NEA.
En su alegato, el fiscal general Eduardo Villalba fundamento un pedido de pena de 8 años de prisión efectiva para el ex intendente Prado y 7 años para Adrián Vera y el empresario Diego Alos, titular de la firma OSYP SA, para quien también solicitó la inmediata prisión preventiva, en caso de que el tribunal acceda al pedido de pena solicitado.
La defensa de Vera solicitó una pena de 2 años de prisión bajo la modalidad domiciliaria. El defensor de Prado pidió el mínimo de la escala penal, 5 años de prisión. Lo mismo solicitó la defensa de Alos.
El jueves 2 de diciembre, el tribunal declaró culpables al exintendente de Aguaray y a los empresarios Alos y Vera, mientras que los siete acusados restantes fueron absueltos.
Hoy, tras los alegatos con los pedidos de penas y las réplicas y dúplicas, los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 16 de diciembre, para escuchar a los tres acusados declarados culpables, pasar a deliberar y dar a conocer el fallo con sus fundamentos.
El juicio por el robo millonario de caños del Gasoducto del NEA comenzó en junio, con diez 10 personas imputadas por los delitos de robo agravado y defraudación a la administración pública.
Tras más de cinco meses de audiencias, los jueces Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule declararon culpables al exintendente; al titular de la empresa OSYP SA, Diego Alos; y al también empresario Adrián Vera.
Fuente: El Tribuno