JUSTICIA

Judiciales

Salió el chat en el que la madre de Lucio Dupuy le pidió la tenencia al papá

La conversación se produjo cuando el nene aún vivía con sus tíos paternos, justo antes de que Magdalena Espósito se quedara con su hijo

En febrero de 2020, Lucio Dupuy era feliz. En ese tiempo vivía en la casa de sus tíos paternos Maximiliano y Leticia, en el seno de una familia con mucho amor para dar. Hacía ya casi un año que estaba allí, en General Pico, La Pampa; por un acuerdo entre Magdalena Espósito, su madre, y Cristian Dupuy, su padre. Como ella no tenía dinero para mantenerlo y él vivía en Luján por su trabajo, convinieron que lo mejor para el hijo de ambos era que se quedara con los tíos. Marchaba todo bien, sin embargo, en esos meses, algo cambió.

De un momento a otro, Magdalena comenzó a pedir la tenencia de Lucio nuevamente. Quería que su hijo vuelva a vivir con ella a Santa Rosa. Para justificar eso, aseguraba que ya tenía un trabajo estable, una casa y una novia. Esa pareja era, justamente, Abigaíl Páez, quien ahora está acusada, junto a la propia madre, de haber asesinado a Lucio el 26 de noviembre de 2021, cuando el chiquito apenas tenía 5 años y luego de un largo período de torturas y vejaciones, que incluyeron golpes de todo tipo, maltrato psicológico y hasta la violación.

La mujer reclamaba al pequeño Lucio por vía legal, pero también hablando directamente con Cristian Dupuy. Una de esas conversaciones vía chat quedó registrada y fue expuesta en el juicio oral que terminó en diciembre y que este jueves tendrá su veredicto. A la luz de los hechos, los dichos de Magdalena Espósito en ese intercambio de mensajes resultan hasta cínicos.

Este jueves, Cristián Dupuy estará presente en la sala de audiencias. Tiene ansiedad y necesidad de justicia por su hijo: “Hoy sí confío en la Justicia, antes no. Antes me falló. Pero hoy confío en que el veredicto sea el que nosotros pedimos, y el que se merecen”.

Fuente:
Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos