El fiscal penal de Salvador Mazza en feria, Jorge Armando Cazón, imputó de forma provisional a seis hombres mayores de edad como coautores de los delitos de robo calificado agravado por el uso de arma, en descampado y en banda, coacción y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real.
Los acusados fueron asistidos por defensa particular y prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido. En tanto, el fiscal Cazón solicitó para los seis acusados el mantenimiento de detención, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Según consta en las actuaciones, un hombre que se desempeña como chofer de un camión, se vio involucrado en un incidente mientras realizaba un flete hacia una finca ubicada en la ruta provincial 54. En este contexto, el conductor se quedó sin combustible y, a la espera de asistencia, fue abordado por individuos desconocidos que viajaban en dos vehículos, portando armas de fuego con las cuales lo amenazaron para que desviara la ruta del camión hacia otro destino, previa recarga.
El conductor pudo advertir de la situación a su empleador y en determinada parte del camino, el camión volvió a quedarse sin combustible. En ese momento, el personal policial llegó al lugar y logró demorar a los sospechosos.