JUSTICIA

Que se haga justicia

Solicitan perpetua para la madre que dejó morir a su bebé sola en casa

La nena tenía un estado de desnutrición severo y signos evidentes de malos tratos.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Micaela Noemí Colque por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años.

Al reanudarse la audiencia de debate este miércoles, la acusada solicitó declarar ante los jueces Longarte, González y Farah pero no aceptó responder preguntas. Dio su versión de lo ocurrido y dijo estar arrepentida de no haber cuidado bien a su hija.

En sus alegatos, la fiscal penal Simesen de Bielke se explayó sobre los testimonios vertidos durante la audiencia y puntualmente a los de los profesionales médicos que intervinieron, que dejaron plasmado el estado de desnutrición severo y signos evidentes de malos tratos que sufría la menor.

Solicitó al Tribunal que la acusada sea condenada a la pena de prisión perpetua como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo.

La defensora de Colque, a su turno, pidió que su representada sea condenada a la pena de 12 años de prisión efectiva como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11 para dar lugar a las réplicas, duplicas y la última palabra de la acusada.



Deportes

Insólito

Espectáculos