La jueza Teresa Ovejero fue reelecta por sus pares como presidenta de la Corte de Justicia de Salta por el período 2023-2025. En la vicepresidencia fue designado Fabián Vittar y como vicepresidenta segunda fue designada Adriana Rodríguez Faraldo.
La Corte se integra además por las juezas María Alejandra Gauffin y María Edit Nallim y los jueces Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.
Teresa Ovejero se recibió de abogada en la Universidad Católica de Salta, en 1993, y tiene una larga carrera en el Poder Judicial de la provincia, donde, entre otras funciones, fue secretaria interina en el Programa Piloto de Mediación; e integró la comisión técnica para el análisis de la propuesta de iniciativa privada para la implementación del voto electrónico en la provincia, y fue también secretaria del Tribunal Electoral de la provincia.
Ayer, el día después de ser confirmada en la presidencia del máximo tribunal provincial, la jueza estuvo en el Senado, donde se reunió con legisladores de las comisiones de Justicia, Acuerdos y Designaciones y de Legislación General y Régimen Previsional para tratar un proyecto de modificaciones de la Ley N°7690, del Código Procesal Penal de la provincia, que prevé la incorporación de tecnología para permitir la oralidad en todas las etapas del proceso.
La iniciativa legislativa es de los senadores Javier Mónico, Jorge Pablo Soto y Mashur Lapad, y la diputada Socorro Villamayor y el diputado Esteban Amat.
Fuente: Página 12