En la tarde de hoy, finalmente concluyó el juicio en contra de José Luis Peralta y su hija, Macarena Soledad Peralta, quienes fueron declarados culpables y sentenciados a prisión perpetua por el homicidio del joven peluquero Víctor René Córdoba.
Cabe recordar que Víctor René Córdoba era un joven peluquero de 27 años, que agonizó cuatro días en el hospital de Metán, donde ingresó por un grave traumatismo de cráneo y a pesar de luchar por su vida, falleció debido a las graves lesiones. Las personas responsables de su muerte fueron su esposa, Macarena Soledad Peralta, y su suegro, José Luis Peralta.
Tras este fallo, los familiares del querido peluquero pudieron gritar justicia. Entre ellos, Estela Velarde, tía de Victor, habló con Volviendo a Casa por FM Capital y comentó sus sensaciones tras la espera de una condena ejemplar de los asesinos. "Ahora Victor puede descansar en paz", señaló la mujer.
Por otro lado, Estela reafirmó la culpabilidad de los Peralta y aseguró que "Victor estaba sometido a violencia económica y emocional". "Él (Victor) le cuenta a su amigo, antes de quedar inconsciente, que Macarena Soledad Peralta y su padre lo habían golpeado", agregó la tía.
Por último, la familiar del joven asesinado remarcó que "Vamos a ir a hablar en defensoría por el nene", haciendo referencia al hijo de Victor quien quedó a cargo de una tía de los condenados a prisión perpetua. "Hasta el último momento dijeron que no eran culpables, juraron hasta por el nene pequeño. Nunca pidieron perdón", sentenció Estela.