La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante el Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple, a dos hombres, de 21 y 27 años; y por el delito de encubrimiento, a un hombre de 42 años.
El hecho ocurrió la mañana del pasado 14 de febrero en barrio Norte Grande, mientras el damnificado se encontraba en la parada del colectivo de avenida San Felipe y calle Juncosa. De manera repentina y mediante el uso de la fuerza, los acusados lo habrían empujado, lo que provocó que cayera al piso, para luego patearlo y arrebatarle el bolso. Posteriormente, se dieron a la fuga. El bolso contenía DNI, tarjetas de crédito, dos teléfonos celulares, llaves de motocicleta, prendas de vestir y dinero en efectivo.
En tanto, el acusado de 42 años, quien es conocido por recibir objetos malhabidos, es quien habría recibido los elementos sustraídos.
Como resultado de los allanamientos realizados en el domicilio de los acusados se procedió al secuestro de varias prendas de vestir, mientras que en el domicilio del hombre de 42 años se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, un equipo de grabadora de video para cámaras de seguridad y sustancias estupefacientes, por lo que el acusado quedó detenido, a disposición de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad (UFINAR), a la que dio inmediata intervención la Fiscalía Penal 6.
Durante la audiencia de imputación, uno de los acusados se abstuvo de declarar, en tanto otro dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.