La intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, se produjo luego de que el pasado 30 de julio, cerca de las 21:30, personal de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral detuviera al acusado, a quien le secuestraron estupefacientes.
El procedimiento ocurrió en el camping El Préstamo, donde los efectivos asistieron para verificar un posible desorden.
Allí, un hombre sostuvo que discutió con el acusado, quien de forma insistente pretendía venderle drogas y que, ante su negativa, se ofuscó.
Tras realizar un breve recorrido por el predio, lograron interceptar al imputado y le secuestraron de un bolso gris, una media de tela envuelta que contenía una bolsa de plástico blanca con cuatro trozos de sustancia vegetal disecada amarronada en forma compacta y una botella de plástico descartable con sustancia vegetal disecada amarronada en forma de flores.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial de Coronel Moldes, donde se realizó el pesaje de la sustancia, cuyo resultado para las flores (cogollos de marihuana) dio un peso neto de 173,2 gramos, mientras que para la sustancia en forma compacta dio un peso neto dio 66,8 gramos, con resultado positivo para cannabis sativa en la prueba de narcotest.