La explosión masiva de localizadores portátiles provocó la muerte de al menos tres personas e hirió a más de 2.750, entre ellas miembros de la agrupación Hezbollah.
La agencia de noticias estatal del país informó que las detonaciones se produjeron en los suburbios del sur de Beirut y en otras zonas. La cadena de televisión Al-Manar, perteneciente al grupo armado libanés, también reportó explosión de muchos buscapersonas, sin identificar a los heridos.
Con el correr de los minutos, comenzaron a difundirse en redes sociales imágenes de cámaras de seguridad de distintos comercios que muestran el momento exacto en el que estallaron estos dispositivos.
El Ministerio de Salud del Líbano informó hasta el momento más de 2.750 heridos, entre ellos el embajador de Irán en Beirut. Además, según el grupo terrorista, al menos tres personas murieron, entre ellas una niña de 9 años.
Un miembro de Hezbollah dijo a la agencia de noticias Reuters que se trataba de la "mayor falla de seguridad hasta la fecha", desde que el conflicto con Israel se agravó tras los ataques del 7 de octubre pasado.
Fuente: FiloNews