La firma española Balenciaga logró su cometido, ya que su última campaña “Paris Sneaker”, una línea de zapatillas con efecto viejo y gastado es tendencia en las redes sociales que se inundó de memes.
El director creativo de la firma, Demna Gvasalia, presentó los nuevos modelos de zapatillas desde su cuenta de Instagram y allí podemos ver cuatro tipos de calzados donde el factor común es el desgastado, efecto sucio y algunas roturas.
En el posteo, Gvasalia explicó el concepto detrás del llamativo producto. “Los pares extremadamente desgastados, que prueban que las Paris Sneaker están ‘destinadas a ser usadas durante toda la vida’, como se explica en un comunicado de prensa, estarán limitadas a 100 pares en blanco y negro”, anunció.
Según la marca, se trata de “un diseño clásico rediseñado que interpreta el atletismo de mediados de siglo y la ropa informal atemporal”. Las zapatillas ya se encuentran disponibles para comprar en la web y oscilan entre los 400 y 625 dólares según el modelo elegido y se lanzarán en las tiendas alrededor del mundo en las próximas semanas.
Ahora bien las zapatillas que se viralizaron no son el modelo que estará a la venta, sino que los dos modelos disponibles son una versión más moderada de las primeramente subidas para la campaña.
Desde Twitter la periodista de moda, Lessie hecha un manto de luz sobre el asunto e informa: "Balenciaga lanzó sus nuevas zapatillas Paris que *obviamente* se volvieron virales por su extremado desgaste. Esas fotos son parte de la campaña que quiere comunicar que "las zapatillas son para toda la vida" Pero la zapatilla que venden NO es la de las fotos virales".
Y suma: "Vienen en dos versiones más y menos rotas y aquellas inusables de las campaña son una versión de 100 pares para coleccionistas. Balenciaga es conocido por el trolleo constante con sus prendas que muchas veces esconde un mensaje más fuerte detrás".
Luego hace un analisis sobre la moda y la romantización de la pobreza y comenta: "Acá entonces podemos traer a la mesa el debate sobre la glorificación de la pobreza y demás pero lo cierto es que una de las teorías de la moda, la trickle up theory, indica que muchas de las tendencias nacen primero en las clases bajas y luego suben a las altas".
Y continuó: "Pasó en el siglo 18 con María Antonieta y su chemise à la reine que tomaba elementos de las mujeres campesinas, con el jean que todos usamos que empezó siendo una prenda de los trabajadores en las minas, el trench de los soldados de la primera guerra y la lista sigue".
Y para cerrar cuestioná: "Acá Balenciaga consiguió lo que quería con su increíble departameno de marketing que es que SE HABLE DE ELLOS. ¿Son una glorificación de la pobreza? ¿Está Demna burlándose de la gente que literalmente compra cualquier cosa sólo porque es de marca como suele hacer? Qué opinan".
Más allá del analisis, las redes supieron hacer de las suyas y dejaron sus creativos memes acá te dejamos los mejorcitos que encontramos. ¡Mirá!
Fuente: Filo News