Los uruguayos irán a las urnas el próximo domingo para elegir al sucesor del presidente Luis Lacalle Pou, en una contienda entre continuidad y cambio, marcada por dos bloques.
El exintendente del departamento de Canelones (sur) y profesor de historia Yamandú Orsi (57) es el candidato del FA, pero todavía está lejos de ser líder de un partido en proceso de renovación.
Quien se consideraba seguro segundo y por ende representante de la CR en una segunda vuelta, el ex secretario de la Presidencia y veterinario Álvaro Delgado (55), del oficialista Partido Nacional (PN) y que se presenta como la "reelección" del gobierno, ahora tiene un desafiante.
Andrés Ojeda (40), del Partido Colorado (PC), dio un salto meteórico en su proyección política poniendo en apuros a Delgado, quien no ha podido traducir a su favor la alta popularidad de su mentor, Lacalle Pou.
La Usina de Percepción Ciudadana estimó en su última encuesta una intención de voto al FA del 47 por ciento, al PN del 25 por ciento y al PC de 16 por ciento.
Fuente; NA