Neufeld Aguirre, junto a familiares, fueron denunciados por usurpar por la fuerza de los terrenos de los vecinos y avanzar sobre un arroyo del lugar, impidió el acceso al mismo. La acción quedó registrada en el Juzgado de Garantías N°5.
En la presentación judicial quedó constancia que el pasado 20 de enero Neufeld Aguirre inició obras de alambrado sobre el terreno contiguo a su propiedad y se apropió de aproximadamente 2 mil metros² lindantes con el Arroyo Vaqueros que sumó a otros casi 3 mil metros² ocupados de igual irregular forma a otro vecino cinco años atrás.
La denuncia penal radicada el pasado 21 de enero engrosa el expediente judicial contra Neufeld Aguirre, abogada de la Agencia Recaudadora Municipal de Salta, que ya cuenta con cuatro presentaciones previas por la ocupación ilegítima de parte de los lotes de sus vecinos, ubicados a unas 10 cuadras al oeste de la principal arteria de la localidad de Vaqueros.
Una investigación periodística determinó, que sí bien trabaja en Agencia, no lo hace ya que, según consta en su legajo, está afectada al gremio de ADEMUS. Se trata de una empleada de planta que ocupa el cargo de jefa de departamento y no cumple horario laboral de ningún tipo. A esto se le suma que en los últimos años habría logrado que el municipio capitalino nombre a seis parientes suyos en distintos cargos.
La funcionaria, además es la abogada del gremio y del titular de ADEMUS, Cesar Molina, quien hasta el momento no se refirió a esta escandaló judicial.
Fuente: El Diario Digital