El pago de los aguinaldos genera incertidumbre y expectativa en las cuentas municipales. Si bien en algunos casos los números están equilibrados y en condiciones de afrontar la erogación salarial extra, en la mayoría de las comunas las cifras no cierran y deberán acudir al auxilio del Gobierno provincial.
Respecto a esto, Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, habló con Fm Capital y aseguró que "la mitad de los municipios se va a tener que endeudar". Sin embargo, el titular confirmó que "el pago del aguinaldo está asegurado". "El Gobierno de la Provincia va a hacer un préstamo de 6 cuotas sin intereses", indicó.
Cabe recordar que la deuda que vienen acumulando desde hace meses en concepto de adelanto de la coparticipación y que en algunos casos ya llega a seis períodos. Hay municipios que están en una situación prácticamente de quebranto.
Por último, Daniel Moreno dejó un mensaje para los jefes municipales y les pidió a los intendentes que "sean solidarios y que no pidan el préstamo si no lo necesitan"