El concejal Gastón Galíndez (PJ) es autor del Proyecto de Ordenanza sancionado en la fecha que introduce modificaciones a la Ordenanza 13.954-Salta Libre de Humo-. De esta manera, se incorpora a la prohibición de fumar tabaco fijada en la normativa vigente, la de los cigarrillos electrónicos. Lo dispuesto se extiende a los espacios de trabajo del ámbito público municipal, provincial y nacional, los espacios cerrados de uso común con acceso público y los espacios cerrados del ámbito privado con acceso público.
Al referirse a la iniciativa, Galíndez (PJ) destacó: “Este dispositivo está prohibido por una Ley Nacional y por regulaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la finalidad de lo sancionado es darle alcance en la ciudad, equiparándolo con el cigarro normal”.
En otro momento de su alocución, Galíndez destacó que “la elaboración de la normativa se centró en la cuestión sanitaria de toda la población, buscando regular las conductas individuales que se realizan en espacios colectivos”.
Con la modificación a la Ordenanza, se prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en oficinas y edificios públicos, instituciones de salud, educativas y bancarias públicas o privadas; centros comerciales, lugares de permanencia o tránsito de público; teatros, cines, restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch, pubs y demás locales de diversión nocturna; entre otros.