El juez de Instrucción Nelson Amarayo, a requerimiento del fiscal penal N´ 1, Rafael Medina, ordenó la detención de la concejal del oficialismo local Paola Alejandra Díaz. El agente fiscal pidió el cese de inmunidad de su hermana, la doctora Rosa Fabiola Díaz, defensora oficial civil N´ 1 del Distrito Judicial Tartagal. La edil tartagalense prestó declaración indagatoria, en tanto que su hermana se abstuvo de declarar en la causa en la que ambas fueron imputadas por el supuesto delito de administración fraudulenta previsto en el Artículo 173 del Código Penal.
Pasado el mediodía y mediante la Resolución que lleva el número 1223, el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la doctora Rosa Díaz y la suspendió por el término de 30 días sin goce de haberes, atento a los considerandos de la mencionada resolución donde se detallan los hechos que se le imputan a la letrada tartagalense.
El fiscal Medina le solicitó al juez de garantías Nelson Aramayo, el allanamiento de inmunidad por tratarse de una defensora oficial ya que estos funcionarios del Ministerio Público cuentan, al igual que los magistrados, con fueros.
Según la información oficial proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, de la vivienda se retiraron cajas con mercadería variada, bolsas de consorcio, de arpillera blanca, cajas de cartón, dos bolsos, bolsas de plástico y de tela ecológica, todas con ropa y calzados usados.
Por otra parte, de un ambiente que funciona como depósito en el mismo inmueble, se secuestraron bolsas de consorcio negras, otra transparente y una de arpillera, todas con ropa nueva y usada. Por último, de la planta baja y del interior de una cámara frigorífica en desuso, se secuestraron 38 bultos contenidos en bolsas de consorcio negras, 14 cajas de cartón, 10 bolsas plásticas, una bolsa de tela y otra de arpillera, todas con ropa nueva y usada. De un salón de eventos: bidones y botellas de agua de diferentes tamaños.