En declaraciones realizadas en FM Capital, el intendente de la capital salteña, Emiliano Durand, brindó detalles sobre el avance de las obras en el Mercado San Miguel, que resultó afectado por un incendio en noviembre pasado.
Durand explicó que actualmente hay tres empresas que presentaron proyectos para la reconstrucción del emblemático mercado, y esta semana se definirá cuál de ellas iniciará los trabajos.
El proyecto de reconstrucción será una obra integral que podría extenderse entre uno y dos años, ya que se contempla la construcción total del mercado.
En cuanto a los trabajadores, el intendente destacó que no será necesario un desalojo, aunque sí habrá un reacomodamiento y la obra se realizará por etapas, con la idea de ir compartimentando los trabajos para no afectar a quienes dependen de su actividad en el lugar.
El costo de la obra, que será financiada de manera conjunta entre el municipio y la provincia, se estimó en una cifra cercana a los 8 mil o 9 mil millones de pesos, con el 50% de los fondos aportados por el municipio y el resto por el gobierno provincial.