Se brindó un informe sobre el amplio trabajo desarrollado a lo largo de la gestión en materia de emisión de licencias de conducir. Al respecto, es importante destacar que se cumplió con la optimización de la atención a los vecinos, agilizando la respuesta de cada trámite evitando los largos tiempos de espera, mejorando la accesibilidad y fomentando el uso de la tecnología.
Se registraron más de 40.000 vecinos con este sistema que se considera esencial para los contribuyentes generando de esta manera una herramienta fundamental para consolidar las gestiones.
La descentralización ha sido fundamental con oficinas itinerantes en los distintos dispositivos municipales y centros vecinales permitiendo, en forma masiva, que los vecinos puedan acceder a datos específicos y orientativos, totalizando cerca de 8000 gestiones encaradas mediante estas acciones.
En el resumen, los ejes fueron:
- Reducir los tiempos de espera de la gestión de licencias de conducir
- Reducir trámites burocráticos
- Simplificación de los procesos generales para la obtención de licencias
- Trámites mucho más accesibles
- Uso de la tecnología para contactar a los renovantes con tiempo suficiente para el otorgamiento de turnos
- Se mejoraron sistemas de controles para evitar hechos de corrupción con las sanciones correspondientes
- Optimización de la página web con información actualizada
- Exámenes teóricos y prácticos adaptados para los adultos mayores con los instructores