La denuncia que radicó ayer Santiago Huerga es más que grave. Se trata del presidente del Concejo Deliberante de La Merced quien acusó a Javier Wayar, intendente de esa localidad, por amenazas de muerte. Ambos se cruzaron en la plaza del pueblo y el jefe comunal habría proferido insultos y otras desagradables frases.
Según contó el concejal mercedeño, Wayar -quien iba acompañado por otros dos funcionarios de su Gabinete-, lo cruzó y en un tono marcado por la furia, le dijo: "No te hago cagar porque hay gente, No te mato porque hay gente. Te voy a hacer seguir donde vayas, te voy a cagar matando. Yo personalmente donde te cruce te voy a matar".
Huerga finalmente y después de finalizado el acto radicó la denuncia entendiendo que la molestia de Wayar y el accionar violento responde a las denuncias realizadas por él hacia Wayar por administración fraudulenta, retención indebida de dinero, defraudación al estado e incumplimiento de deberes de funcionario público.
En la denuncia Huerga solicitó prohibición de acercamiento y que la justicia tome intervención ya que teme por su vida.
En la mañana de este viernes se supo que el fiscal de Cerrillos se declaró incompetente y el caso pasaría a manos de otra fiscalía.
Fuente: Qué Pasa Salta