Respecto de la venta de tierras, explicó que “el ejecutivo tenia firmado una ordenanza para realizar la venta de 40 hectáreas de Campo Alegre”. En este sentido, indicó que la misma existe desde la gestión anterior, de Luis Mendaña.
Así mismo, el jefe comunal dijo que la tasación de dichas tierras en $1.350.000, cifra con la que contaba el municipio “me parecía irrisorio el precio. Hable con gente de inmobiliaria amiga, y me dijeron que es muy poco. Eso vale entre 10 y 12 millones de pesos”.
Además resaltó que el dinero que se obtendría de la venta de estas hectareas al fideicomiso Marina Barlovento, sería destinado a comprar vehículos y maquinarias para el municipio.
“Yo se los presente en el mes de marzo- abril al concejo, donde le lleve el boleto de compraventa las tasaciones, se los deje en consideración de ellos. El paso siguiente era que ellos aprueben mediante ordenanza la inclusión de este fideicomiso a la venta de los terrenos. Presentaron una medida de no innovar en la fecha”, señaló Escalera.
En este marco es que ediles de la comuna en el mes de diciembre presentaron un acta de destitución contra el intendente, a lo que se refirió diciendo “cuando uno hace bien las cosas no hay que tener miedo a los concejales ni a la justicia. El juez Catalano lo declaró inconstitucional porque primero se debe pedir el jury de enjuiciamiento”.
“Es una Jugada política no limpia, no la llamaría traición, porque traición seria de alguien que es de tu riñonada”, concluyo Escalera.