MUNICIPALES

Tránsito

Habilitaron el nuevo nudo vial en la rotonda de Paraguay y Ragone

Las obras incluyen separadores tipo New Jersey, nuevo semáforo para ciclistas y reubicación de otros, nuevo pavimento, cordón cuneta, reductores de velocidad, entre otras.

La intendenta, Bettina Romero, inauguró las obras de refuncionalización que la Municipalidad ejecutó en la rotonda ubicada en la avenida Paraguay y Ragone. Los trabajos brindan más seguridad vial y accesibilidad en un punto crítico de alto tránsito vehicular. Son acciones que favorecen a 120 mil vecinos que circulan a diario por el lugar.

“La seguridad vial es una política de mi gobierno, donde cuidar al ciudadano es una prioridad. Las obras que inauguramos cumplen un rol central para alcanzar este objetivo”, dijo Bettina Romero.

Luego recordó que en la avenida Paraguay también se realizaron diferentes tareas de señalización vial en los carriles del sector. Y afirmó: “Creemos que todo suma, mejorar la iluminación, ampliar nuestros nudos viales, mejorar las salidas vehiculares. Todas estas acciones tienen que ver con entender que esta ciudad creció y debemos seguir ordenando el tránsito con obras y más educación vial para que podamos movernos mejor y más seguros”.

Las obras que se ejecutaron fueron las siguientes: separadores tipo New Jersey, vados, nuevo semáforo para ciclistas, pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. También, reubicación de parada de colectivos, entre los trabajos más importantes.

Al respecto, Bettina Romero, aseguró: “avanzamos con obras viales en un punto crítico donde sucedieron muchos accidentes. Sabemos que este es un sector con un flujo enorme de gente, que viene hacer sus compras a los distintos comercios de la zona. Por eso, invertir y plantear este nudo vial de otra manera es brindarles más seguridad a todos los vecinos, comerciantes y a quienes suben y bajan del colectivo”.

La avenida Paraguay es un importante punto de conexión con las ciudades del Valle de Lerma y Valle Calchaquí. Por ella diariamente circulan unos 3.300 vehículos por hora, sobre todo en horarios pico, desde vehículos particulares, transporte público hasta camiones de porte pesado. En tanto, en otros horarios se calcula que transitan por el lugar unos 1700.



Deportes

Insólito

Espectáculos