La concejala Virginia Cornejo, se refirió a una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante pero que jamás
fue promulgada y está relacionada con multas a las instituciones que no respeten las esperas no mayores a 30 minutos por trámites en oficinas del sector privado y entidades bancarias.
La normativa establece que las instituciones del ámbito público municipal, provincial y nacional, así como las del ámbito privado, deberán contar con una cantidad de "Unidades de Atención y/o Cobranza", denominados comúnmente como informes y/o cajas, que permitan evacuar gestiones con un tiempo máximo de espera de treinta minutos.
En este sentido, la edil agregó "Esta ordenanza no ha sido reglamentada porque fue una ordenanza poco conveniente para algún socio de este tipo de insituciones, y porqué no pensar en el tráfico de influencias por parte de algunas empresas".
Cornejo agregó que las multas de esta ordenanza "son irrisorias, porque empiezan desde $3500 que son una burla para todos".
La concejala finalizó "Queremos hace un plenario para modificar algunos aspectos de esta ordenanza, pero hoy las instituciones dependen de quienes dirigen nuestros destinos, que no son democráticos sino pequeños reyes".