Con motivo de la festividad de fin de año, la Municipalidad comenzará a intensificar los controles y patrullajes preventivos en toda la ciudad para mantener el orden y la seguridad vial en áreas comerciales y de alta concurrencia. Los patrullajes y operativos se focalizarán en la circulación vehicular y el desplazamiento de peatones.
Con esos objetivos se diagramaron y establecieron acciones destinadas al control vehicular con filtros y retenciones parciales de tránsito que se pondrán en vigencia desde esta jornada y se extenderán hasta el 1° de enero de 2024 en diferentes horarios.
Al igual que en las fiestas navideñas, este dispositivo prevé mayor presencia de personal de Infantería de Tránsito con motoristas, patrulleros y grúas que tendrán a su cargo los controles específicos en el micro y macrocentro en horario comercial. En tanto, durante la noche y en las principales avenidas habrá fiscalizaciones móviles y fijas de alcoholemia y requerimiento de documentación completa para circular.
Cabe destacar, que en la ciudad rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.