En conversación con FM Capital, el concejal de la Ciudad de Salta, José Gauffin, hizo hincapié en la preocupación por la expansión de los juegos de azar en la provincia de Salta. Gauffin expresó su alarma al mencionar: "Me preocupa que Enreja pone el juego de azar a la mano de todos. Está instalando máquinas de azar cuando no está permitido".
Según Gauffin, estas máquinas de azar están siendo habilitadas por Lotería de Salta SA, una empresa que tiene la concesión de loterías y bingos en la provincia. "El juego en Salta está privatizado, esta empresa tiene la concesión de loterías y bingos", destacó el concejal.
Además, señaló que su atención se centró en este tema cuando el municipio de Metán emitió una ordenanza que prohíbe estas prácticas, la cual no logra distinguir entre mayores y menores de edad. "Están habilitadas como agencias, no como salas de juego", agregó.
El concejal concluyó la entrevista expresando su preocupación por el impacto social de esta situación: "Está la gente con hambre, y busca en una jugada salvar el día, esto está mal".