La ex intendena del municipio de General Güemes, Alejandra Fernández, había puesto en marcha un plan para combatir el dengue durante su gestión en 2016. Dentro de este plan, una empresa fumigadora se apostada a la vera del camino, desinfectaba las ruedas de los autos y cobraba a todos por los servicios.
Según informaron, la modalidad de la contratación disponía de un servicio de fumigación impuesto a todos los vehículos que transitaran por la ruta nacional N°34 con una tarifa que iba desde los $5 a los $20, de acuerdo al tipo de vehículo. Sin embargo, desde Registros Ambientales, constaron que no existe registro ni habilitación correspondiente.
Ahora resulta que, el pasado 21 de febrero, el actual intendente de General Güemes, Sergio Ezequiel Salvatierra, le envió a una nota al Concejo Deliberante, informando que sobre el municipio pesa una denuncia penal por una deuda millonaria con la empresa COAGRO S.R.L que en 2016 había presado el servicio y le rescindido el contrato tras hacerse pública la denuncia.
Respecto a esto, el Secretario Gobierno de General Güemes, José Chambi, habló con FM Capital y dijo que se están "haciendo cargo de acciones cuestionables de gestiones anteriores". "Se fumigaban las ruedas de los vehículos cobrando un importe X, pero enrealidad no se fumigaba, se tiraba agua", señaló el funcionario.
Por último, Chambi comentó que "estas cuestiones llevaron a que al Municipio le cuesten embargos que acabamos de frenar" y que "la actual presidenta del Concejo Deliberante (ex intendenta) tiene que sentirse aludida".