Un clima tenso se vivió durante dos días por parte de los municipales de La Caldera y Vaqueros, quienes protestaron en el puente del municipio en reclamo del pago del bono de $20.000. Tras esta situación, se llevó a cabo una reunión concilatoria para tratar de solucionar el reclamo.
Respecto a esto, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, habló con FM Capital y confirmó que hoy el paso en el puente se encuentra normal tras la reunión. Sin embargo, el mandatario comentó que "tengo una oposición que se dedica a hacer cosas que no están dentro de la ley", haciendo referencia a que esta protesta se ralizó sin haber llamado a una reunión previa. "En las fotos que suben a las redes se ven a legisladores provinciales y municipales acompañando", enfatizó
Por otro lado, el también titular del Foro de Intendentes, aseguró que Vaqueros pagará un total de $18 mil pesos de bono, siendo este el máximo que pueden llegar a dar. "No quiero embargar la municipalidad, no la quiero poner en rojo", remarcó Moreno.
Por último, el Daniel Moreno señaló que este bono puso en problemas a muchos municipios del interior, alcanzando casi a un 40% de intendentes que no pueden pagar este bono de $20 mil pesos.