La mayoría de los municipios comunicó el asueto a través de sus redes sociales en horas de la noche, mientras se desarrollaban los festejos de la población en torno al campeonato mundial obtenido en Qatar.
El asueto es para la administración local y los intendentes que adhirieron a la medida son Víctor “Gondi” Caraita (Urundel), Pablo González (Orán), Sebastián Domínguez (Pichanal), Jorge Guerra (Colonia Santa Rosa), Alfredo Sosa (Hipólito Yrigoyen) , Yolanda Vega (Cerrillos), Enrique Martínez (Rosario de Lerma), Gustavo Solís (Rosario de la Frontera), José Guaimas (Animana), Carlos Folloni (Campo Quijano), José María Issa (Metán), Rolando Rojas (El Quebrachal), Daniel Ponce (El Tala), Federico Sacca (El Galpón), Omar López (El Jardín), Fernando Alabí (Las Lajitas) y Julio Romano (La Candelaria).
La medida incluye que no habrá atención en las distintas dependencias municipales que respondan a estas localidades pero en la mayoría se respetará el acceso a servicios básicos, como la recolección de residuos y la limpieza urbana ante los festejos de la población.
A nivel nacional, las provincias que tomaron la decisión de declarar asueto para la administración pública son Catamarca, La Rioja y Ushuaia que ya informaron de la medida.
Se espera que ante la llegada del plantel en horas de la noche, el gobierno nacional baraje la posibilidad de declarar asueto o feriado como medida excepcional para realizar festejos populares en la jornada del martes.
Fuente: Nuevo Diario